TABASCO

Afectados en Tabasco por inundaciones comienzan a recibir enseres domésticos

Los afectados recibieron estos recursos de manera directa

NACIONAL

·
ENTREGAN RECURSOS.La comunidad comienza a levantarseCréditos: Especial

Personal de la Sedena, inició el operativo para entregar los paquetes con enseres domésticos a los damnificados por las inundaciones en la entidad, por lo cual, fueron 15 camiones militares que partieron desde las instalaciones del parque Tabasco en la ciudad de Villahermosa con rumbo al municipio de Macuspana, donde comenzó la entrega casa por casa.

Los dos primeros lugares en ser visitados por los militares, fueron la zona centro de Macuspana y la colonia el Castaño, donde a el agua alcanzó a principios de Noviembre casi dos metros de profundidad, debido al desbordamiento del río Puxcatan.

Los paquetes con enseres domésticos, incluyeron un refrigerador, junto con una estufa, al igual que un colchón matrimonial, una licuadora, un ventilador y un juego de sartenes que eran entregados en las casas donde la Secretaría de Bienestar censó a sus propietarios y determinó que eran acreedores al beneficio de 10 mil pesos en efectivo y este paquete con electrodomésticos.

Los primeros damnificados en recibir al personal del ejército, de inmediato abrieron las puertas de sus casas para que los uniformados ingresaran con los electrodomésticos y los colocaran en el sitio que los damnificados les indicaran.

Cabe señalar que de acuerdo al listado de la Secretaría de Bienestar, los primeros municipios en recibir el beneficio serían Macuspana y Nacajuca y de allí se continuará con otros lugares; sin embargo, en el mes de marzo, el programa de entrega se detendrá temporalmente para que no interfiera con el proceso electoral y se retomará en el mes de junio; así lo dio a conocer la dependencia.

Tras concluir la distribución en Macuspana, la Sedena realizará la entrega en Nacajuca, del 2 al 20 de enero de 2021, posteriormente beneficiarán a localidades de Centla, del 20 de enero al 2 de febrero; Centro, del 2 de febrero al 31 de marzo y del 7 de junio al 7 de julio.

En tanto en Cárdenas, será del 7 al 17 de julio; Comalcalco, del 17 al 26 julio; Jonuta, del 26 de julio al 2 de agosto; Cunduacán del 2 al 11 de agosto; Jalpa de Méndez, del 11 al 18 de agosto; Paraíso, del 18 al 29 de agosto; Jalapa, del 25 al 30 de agosto; Balancán, del 30 de agosto al 2 de septiembre; Huimanguillo del 2 al 6 de septiembre; Teapa, del 6 al 9 de septiembre; Tenosique, del 9 al 12 de septiembre; Tacotalpa, del 12 al 15 de septiembre; y Emiliano Zapata, del 15 al 16 de septiembre.

Por: Javier Armando de la Rosa Valdez