JALISCO

Trabaja PAN a marchas forzadas para cerrar alianza electoral en Jalisco

La presidenta del Acción Nacional (PAN) en Jalisco, María del Pilar Pérez Chavira, señaló en entrevista para Heraldo Radio Guadalajara que las negociaciones no son nuevas

NACIONAL

·
Se negocia la distribución de municipios y distritos Foto: Especial

Se le acaba el tiempo al PAN Jalisco para cerrar una alianza electoral en el estado con PRI y PRD. Se negocia la distribución de municipios y distritos, sin embargo, no es un hecho que se vaya a concretar, tienen hasta las 23:59 horas de este lunes 4 de enero para solicitar ante el IEPC el registro.  

La presidenta del Acción Nacional (PAN) en Jalisco, María del Pilar Pérez Chavira, señaló en entrevista para Heraldo Radio Guadalajara que las negociaciones no son nuevas, sino que se manejan desde que se dio a conocer la alianza “Va por México”, que integran los tres partidos a nivel nacional, pero que en lo local se iba a llevar un análisis.

“La voluntad está (de ir en alianza), lo que buscamos es no dificultar a la ciudadanía la opción para elegir un proyecto que unifica y que dé, en lugar de dispersión. Estamos muy interesados en el fortalecimiento, tanto democrático, como de una opción efectiva de decisiones públicas, eso nos mueve, en eso trabajamos, en el ‘Va por México’, ‘Va por Jalisco’, va por la ciudadanía”, indicó la presidenta del PAN Jalisco.

Cuestionada sobre si se le dará el nombre “Va por Jalisco” a la alianza, señaló que es un tema que se tiene que dar por consenso entre los tres partidos. Añadió que se tiene buena comunicación entre los dirigentes del Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), con quienes ha estado en contacto desde hace meses para hablar sobre otros temas de la agenda del Estado.

El PRD en Jalisco ha estado ligado al grupo universidad, mismo grupo que ahora se les identifica como integrantes del partido político local de reciente creación Hagamos, razón por lo que se cree que no irá en esta coalición electoral.

Es cuestión de horas para que se confirme si irán en alianza para los comicios de julio próximo, será el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) el que valorará la solicitud, de registrarse.

Por: Ricardo Gómez