MORENA

Morena nombra diligencia estatal en Hidalgo; llevaba dos años acéfala

El partido pretende enmendar los errores en las elecciones del año pasado en el estado

NACIONAL

·
AVANZAN.La fórmula política nombró a sus líderes localesCréditos: CUARTOSCURO

El Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) nombró a Sandra Alicia Ordoñez Pérez, como nueva dirigente estatal del partido guinda, después de permanecer más de dos años acéfala.

En sesión ordinaria, los consejeros estatales de Morena designaron a la política como nueva lideresa del organismo guinda, al igual que a Sergio García Cornejo como secretario general y Alejandrina Franco Tenorio como secretaria de Organización.

La nueva dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional se comprometió a impulsar la denominada cuarta transformación en el estado y así lograr el triunfo en la mayoría de los distritos electorales locales en las elecciones de este año en las que se renovará el Congreso local, así como en los distritos electorales federales.

Morena en Hidalgo carecía de dirigente desde el pasado 1 de diciembre de 2018, cuando el entonces líder del partido, Abraham Mendoza Zenteno, inició sus labores como coordinador estatal de los programas federales en la entidad y desde entonces no fue elegido ningún dirigente del partido.

Los militantes de Regeneración Nacional manifestaron que una de las razones por las cuales el partido perdió las elecciones del año pasado fue por la ausencia de un liderazgo estatal que lograra la cohesión en el interior del partido, por lo que desde el 27 de octubre se llevaron a cabo las asambleas estatales para nombrar al Consejo Estatal de Morena.

Por: José García