EL HERALDO RADIO

Ojalá legisladores de Morena no bloqueen comparecencia de Bartlett por apagón: Senador PAN

Julen Rementería, senador del PAN, habló sobre la solicitud que presentarán ante el pleno del Senado para que el director de la CFE comparezca por el fallo eléctrico del pasado 28 de diciembre

NACIONAL

·
Manuel Barttlet, titular de la CFE.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El apagón masivo que se registró el pasado 28 de diciembre en al menos 15 estados de la República, dejó sin luz a cerca de 10.3 millones de personas (19 por ciento de los usuarios), informó la Comisión Federal de Electricidad.

Recientemente, la Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas presentó ante la Fiscalía General de Justicia del estado una denuncia de hechos contra quien resulte responsable en la CFE, por elaborar y difundir documentos apócrifos tras el mega apagón, mismos que aseguran están manipulados, pues el accidente no se presentó tras la quema de pastizales,  en el municipio de Padilla.

Tras darse a conocer esta información, el Partido Acción Nacional pidió de manera oficia ante el Senado la comparecencia del titular de la CFE, Manuel Bartlett, para esclarecer por qué se registró el apagón.

Al respecto, Julen Rementería del Puerto, senador del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez que piden la comparecencia debido a que es riesgoso que pueda volver a pasar un apagón de este tipo, pueshay empresas estratégicas que necesitan energía continua.

Lo que nos preocupa es que el sector energético tiene que ver con la seguridad nacional del país y se le engaña a la gente diciendo que es a causa de una quema de pastizales y se pone en riesgo el que haya apagones de este tamaño", dijo para El Heraldo Radio.

No les creemos, es falso, mienten, pues no tiene nada que ver los pastizales (...) Es una idea anacrónica de querer sustentar a la CFE como la única empresa energética; es una idea clara del manejo de la CFE y esto debe de lado porque lo que se necesita es energía segura, constante y a buen precio", aseveró.

Por otro lado aseguró que el accidente en la CFE es un reflejo de la mala elección del Ejecutivo Nacional al seleccionar funcionarios federales confiables, pero sin experiencia.

Vamos a hacer la petición formal de la comparecencia (de Bartlett), yo esperaría que por el bien de lo que es el sistema eléctrico nacional, que senadores Morena no bloqueen comparecencia", puntualizó.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: