EDOMEX

Edomex condona pago de TENENCIA y REFRENDO vehicular, así como multas y recargos

En apoyo a las familias mexiquenses autoridades del Estado de México decidieron condonar los impuestos

NACIONAL

·
Esta medida arrancó el 1 de enero. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El gobierno del Estado de México puso en marcha un programa de apoyo a los habitantes mexiquenses que cuenten con auto, pues a partir del 1 de enero abrió un periodo de condonación del pago de tenencia, refrendo, multas y recargos. 

La medida aplica para las personas que paguen en una sola exhibición los impuestos no sujetos a subsidio en los tres primeros meses del año y se pongan al corriente, dijo el gobernador Alfredo del Mazo. 

Los pagos pueden realizarse en línea a través de la página de la Secretaría de Finanzas del Estado de México o bien en tiendas de autoservicio donde es necesario presentar la línea de captura que se obtiene por internet.

Así puedes obtener el subsidio de la Tenencia en Edomex

Se amplía hasta el 31 de julio el programa de Tenencia y Reemplacamiento y se tiene, hasta el 31 de julio, el subsidio del 100% en el pago de la tenencia para los vehículos con valor factura de hasta 400 mil pesos, sin IVA y 115 mil pesos si se trata de una moto. 

Se condona al 100 por ciento el impuesto de 2018 y anteriores en el pago de tenencia y derecho por refrendo para la vigencia anual de placas de circulación para unidades de uso particular, particulares de carga comercial, remolques, motos y similares, así como carros antiguos.

Así como las contribuciones durante el primer trimestre de este año y anteriores por Impuesto al Valor Agregado de autos usados, siempre y cuando se haga el cambio de propietario en la entidad.

Tendrán un subsidio de 50 por ciento de los derechos de renovación, quienes tengan placas expedidas en 2016 si se encuentran al corriente en el pago de tenencia hasta el 2020, siempre y cuando paguen en una exhibición los derechos no sujetos a condonación.

En tanto, a quienes acrediten el robo o siniestro de su unidad con pérdida total, se les se perdona 100 por ciento de contribuciones vehiculares