TENENCIA VEHICULAR

CDMX ofrece 100% de descuento en pago de TENENCIA; así puedes pagarla en línea

El descuento en la capital del país será aplicable desde el primer día de enero y hasta el mes de marzo de 2021

NACIONAL

·
La medida será aplicable para aquellos automóviles cuyo valor no exceda los 250 mil pesos IVA incluido. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Buenas noticias para todos aquellos a quienes la cuesta de enero ya les ha comenzado a cobrar factura, pues desde el mes de enero y hasta marzo de 2021, el gobierno de la Ciudad de México dará un descuento del 100 por ciento en el pago de la tenencia ante el pago de refrendo como una medida de apoyo a los ciudadanos debido a la complicada situación económica derivada de la pandemia.

La medida será aplicable para aquellos automóviles cuyo valor no exceda los 250 mil pesos IVA incluido, así lo detalló la Secretaría de Administración y Finanzas que explicó que dicho cálculo del valor del auto se dará tras aplicar el factor de depreciación, medida de la cual podrán beneficiarse tanto personas física como morales.

¿Cuáles son los requisitos?

Este descuento otorgado por el gobierno capitalino a sus ciudadanos tiene el objetivo de que los propietarios de automóviles en la capital del país realicen sus trámites y pagos a más tardar el 31 de marzo para obtener el descuento del 100 por ciento.

Sin embargo, sólo podrán ser beneficiarios aquellos quienes no adeuden tenencias vehiculares de años previos y cuenten con tarjeta de circulación con chip vigente o realicen el pago correspondiente a la renovación.

Es importante señalar que el pago por refrendo para este año 2021 será de 598 pesos y se recibirán desde el 1 de enero, a través de la aplicación móvil Tesorería CDMX o mediante la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas.

 Recuerda que el cobro se realiza durante los tres primeros meses del año y se calcula con base en las características de tu vehículo como:

  • La marca del vehículo (Propietarios de marcas exclusivas o lujosas, estarán en un diferente tabulador de cálculo que aquellos que tienen transportes de marcas más generales)
  • El año de modelo
  • El modelo del auto (Se calcula con respecto al tamaño del vehículo)
  • La versión (De acuerdo con el nivel de sofisticación que se ofrezca en el auto)
  • La línea (Se trata de lo relacionado con el motor del vehículo o como los vehículos eléctricos o los híbridos)

¿Cómo realizar el pago por Internet?

Lo primero que debes hacer es tener a la mano tu número de placa; una vez que verifiques que no tienes adeudos, ingresa a la página de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México para realizar tu pago dando clic aquí.

Ingresa el número de tu placa y acepta los términos y condiciones. Una vez que realices la consulta, podrás ver el apartado de Pago de Derechos listo para imprimir o pagar en línea.

Si tú automóvil cuneta con placas del Estado de México, en ese caso deberás:

  • Ingresar al portal de Servicios al Contribuyente.
  • Ingresa tu placa.
  • Valida el pago tenencia
  • Imprimir tu formato de pago o paga directamente en línea.