PREDIAL

¿Cuáles son los descuentos que ofrece la CDMX en tenencia, predial y agua?

El Gobierno ofrece atractivos descuentos para los capitalinos que anticipen los pagos por sus servicios

NACIONAL

·
El Gobierno ofrece atractivos descuentos para quien pague de manera anticipada los servicios. Foto: EspecialCréditos: Especial

Si eres de las personas que cumple con todos los pagos de sus servicios de manera puntual, debes saber que además de ganarte un lugar en el cielo (sarcasmo), tendrás una recompensa. Los capitalinos que se anticipen en sus cuentas de agua, tenencia o predial, tendrán una serie de descuentos, de acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México

Agua 

Para este importante servicio se anunció un descuento de hasta el 95 por ciento para aquellos que regularicen su conexión a la red de agua potable y drenaje. 

Si deseas conocer más sobre este descuento puedes dirigirte a la página oficial de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.

Predial 

La Secretaría de Administración y Finanzas anunció un descuento del 10 por ciento para quien pague de manera anticipada en el mes de enero; sin embargo, si el pago lo hacen hasta febrero sólo será del 6 por ciento.

Ojo, grupos vulnerables y adultos mayores podrían alcanzar un descuento de hasta el 30 por ciento.

Tenencia

Las personas físicas y morales podrán obtener el 100 por ciento de descuento si pagan el refrendo antes del 31 de marzo. En este caso, el vehículo debe tener un precio igual o menor a 250 mil pesos incluido el IVA.

Asimismo, no se debe contar con adeudos de Tenencia de años anteriores y contar con la tarjeta de circulación con chip vigente o realizar el pago correspondiente a la renovación.