El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este martes 5 de enero se prevén intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en Puebla.
Además de temperaturas mínimas de 0 a 5ºC y posibles heladas en las zonas montañosas de Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Veracruz y Oaxaca.
Para el transcurso del día, se prevé ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en los Estados de la Mesa del Norte y Central, con heladas al amanecer en las zonas montañosas de estas regiones.
Pronóstico para el territorio nacional
Para este martes, el frente frío número 24 ingresará al Mar Caribe, ocasionará chubascos y lluvias fuertes en Quintana Roo. Se prevé que durante la tarde, deje de afectar al país.
Un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente y suroeste del Golfo de México ocasionará chubascos y lluvias fuertes sobre entidades del noreste, oriente y sureste del territorio nacional, con lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz.
La aproximación de un nuevo frente frío al noroeste de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical ocasionará rachas de viento de 50 a 60 km/h en la Península de Baja California.