CAMPECHE

Campeche descarta regreso a clases presenciales

El gobierno del Estado de Campeche encabezado por Carlos Miguel Aysa Gonzalez dijo que no regresarán al menos de manera inmediata sin que los maestros hayan sido vacunados

NACIONAL

·
"No se descuidarán los temas que son torales para la buena marcha del estado" Foto: Especial

El gobierno del Estado de Campeche encabezado por Carlos Miguel Aysa Gonzalez una vez mas se pronunció en contra de un hipotético regreso a clases de forma presencial, al menos de manera inmediata sin que los maestros hayan sido vacunados.

El pasado domingo la Secretaría de Educación Pública (SEP) mediante un comunicado dio a conocer que con motivo del retorno a clases a día 11 de enero ya se prepara para retornar a la actividad presencial. “Se prepara un regreso a las aulas, seguro y prudente, sin titubeos ni riesgos, que brinde certeza en lugar de incertidumbre e inestabilidad, como ha ocurrido en otros países, ante un virus impredecible”, afirma el documento avalado por el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán.

Sin embargo el Gobierno de Campeche respondió a esta postura de manera prácticamente inmediata y lo hizo por medio de un breve comunicado que a la letra dice: no se descuidarán los temas que son torales para la buena marcha del estado, por lo que se mantiene firme la determinación de no retornar aún a las aulas y que las medidas de protección sanitaria se cumplan estrictamente, en todos los sectores. Lo anterior fue dado a conocer tras la reunión de la mesa estatal para la construcción de la paz en la que participan autoridades de los tres ámbitos de gobierno. 

De igual manera el gobernador Aysa González afirmó que en estos momentos de la pandemia la prioridad es conservar la seguridad, la salud y la economía de las familias, por lo que se tomaran las decisiones que sean necesarias para evitar que el panorama epidemiológico por COVID-19 empeore.

Hasta el momento la postura de la administración estatal se ha mantenido firme entorno a su negativa de reanudar las clases de forma presencial para mas de 200 mil alumnos de nivel básico y medio superior a expensas de que se concrete la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador dada a conocer el pasado sábado cuando prometió que los maestros tendrán acceso prioritario a la vacuna contra Covid-19 después de terminar con la inmunización del personal de salud y adultos mayores de 60 años.

Por: Guillermo Officer