AMLO

AMLO pide a López-Gatell que responda sobre sus vacaciones; respalda su trabajo

El presidente López Obrador indicó que el subsecretario de Salud ha tenido un trabajo muy intenso y ha cumplido con sus responsabilidades en el Gobierno

NACIONAL

·
El presidente fue cuestionado sobre las fotos del subsecretario de Salud. Foto: Guillermo O’Gam - PresidenciaCréditos: Foto: Guillermo O’Gam - Presidencia

Aunque pidió que sea el mismo funcionario el que responda sobre su vacaciones a playas de Oaxaca -contradiciendo el programa de salud #quedateencasa-, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, hizo un trabajo intenso el año pasado.

Hay que preguntarle a él, dijo, pero en abono a la conducta del funcionario es que ha estado trabajando bastante, muy intenso, y ha estado cumpliendo con su responsabilidad. Eso es lo que puedo comentar.

En la primera "mañanera" de 2021, celebró que haya un escrutinio público de los funcionarios que tienen más "reflectores" mediáticos y aunque es un asunto público en el que es su derecho es mejor que el propio funcionario lo explique esta tarde, durante su conferencia vespertina.

Este domingo, se difundieron imágenes del doctor López-Gatell en playas de Oaxaca.

Por Francisco Nieto