MIGRANTES

Muere migrante al intentar cruzar a EU; detienen a otros 16 indocumentados

El Consulado General de México en San Diego informó que los hechos se registraron el viernes pasado cuando el grupo de migrantes intentó cruzar por el canal de aguas negras

NACIONAL

·
De acuerdo con el reporte, oficiales de la Patrulla Fronteriza detectaron a una persona en el área del drenaje. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El Consulado General de México en San Diego que un mexicano falleció y 16 más fueron rescatados al intentar cruzar ilegalmente a Estados Unidos, a través de un canal de aguas negras,  en la frontera Tijuana-San Diego.

La representación diplomática indicó que el lamentable suceso se dio la tarde del viernes pasado, cuando “un grupo de migrantes que intentaba cruzar la frontera por alcantarillados aledaños al cerco fronterizo en la zona de San Ysidro, California”.

Según el Consulado, oficiales de la Patrulla Fronteriza detectaron a una persona en el área del drenaje por la colonia Libertad, y procedieron abrir “las rejas que dan acceso al área y detectaron que varias personas fueron arrastradas por la corriente de agua dentro del alcantarillado”.

En el operativo de rescate fueron detenidos 16 mexicanos más, agregó la representación. 

Agregó que “una persona fue provista con servicios de reanimación cardiopulmonar por agentes de patrulla fronteriza, siendo trasladada al hospital. Otras más sufrieron heridas menores, quienes recibieron atención ambulatoria en hospitales de San Diego”, indicó el Consulado.

Tras afirmar que se les brinda asesoría legal y médica, el consulado informó que los demás connacionales están fuera de peligro y en proceso de deportación.

Por Atahualpa Garibay

Escucha casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide