ELECCIONES MÉXICO 2021

Definidos, los candidatos para contender por la gubernatura de Michoacán

Hasta el momento se tienen registrados ocho aspirantes que buscarán hacerse con la gubernatura de Michoacán

NACIONAL

·
Los aspirantes a la gubernatura deberán oficializar su registro en el órgano electoral entre el 10 de marzo  y el 24 de marzo, para iniciar sus respectivas campañas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En Michoacán ya se encuentran definidas las candidaturas para contender por la gubernatura, proceso electoral en el que participarán ocho aspirantes.

Para la coalición “Equipo por Michoacán”, integrada por el PRI, el PAN y el PRD, se perfila como candidato común el exsecretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, quien tramitó su registro en los tres partidos. 

En la alianza de Morena y el PT, denominada “Juntos Hacemos Historia”, el postulante es el presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco

En tanto que el PVEM y el Partido Encuentro Solidario ‘jugarán’ la contienda en solitario con sus candidatos Juan Antonio Magaña de la Mora e Hipólito Mora, respectivamente.

Los partidos Redes Sociales Progresistas y Fuerza Por México, ambos creados en 2019, participarán por primera vez en un proceso electoral con sus candidatos al gobierno de Michoacán, Alberto Abraham Sánchez Martínez y el senador Cristóbal Arias Solís, respectivamente. 

En tanto que, Movimiento Ciudadano, aun no define a su candidato, de entre los dos registros de aspirantes: Ramón Ceja Romero y el empresario Alberto Abraham Sánchez Martínez.

Mientras que como candidato independiente, Fortino Rangel Amézquita acudió al Instituto Electoral de Michoacán para presentar su solicitud, de la que ya obtuvo la procedencia.

De acuerdo al calendario electoral, estos aspirantes a la gubernatura deberán oficializar su registro en el órgano electoral entre el 10 de marzo  y el 24 de marzo, para iniciar sus respectivas campañas en el periodo del 2 de abril al 2 de junio.

El tope de gastos de campaña que se definió para los candidatos por Michoacán, es de 48 millones 431 mil 363 pesos.