Carlos Herrera es el virtual candidato de la alianza PRI-PAN-PRD por la gubernatura de Michoacán

El exsecretario de Gobierno de Michoacán presentó el viernes pasado ante el Comité Ejecutivo Estatal del PRI su solicitud de precandidato a la gubernatura

Carlos Herrera es el virtual candidato de la alianza PRI-PAN-PRD por la gubernatura de Michoacán
Carlos Herrera Tello, exsecretario de Gobierno de Michoacán. Foto: Especial

El exsecretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, se perfiló como el candidato a la gubernatura del estado por la alianza “Equipo por Michoacán”, conformada por el PRI, el PAN y el PRD

El pasado viernes, Herrera Tello acudió al Comité Ejecutivo Estatal del PRI a presentar su solicitud de precandidato a la gubernatura; mismo trámite realizó el pasado 6 de enero ante el PAN Michoacán. En ambos partidos no se registraron más solicitudes de precandidaturas, por lo que tienen como único precandidato al exsecretario de Gobierno.

En el PRD, obtuvo su registro el diputado local Antonio Soto y Rogelio Díaz Escalera, en tanto que Carlos Herrera no presentó su solicitud de registro en los tiempos legales establecidos, por lo que suplió el registro Díaz Escalera. El “sol azteca” deberá definir, de esos dos perfiles, a su candidato el próximo 8 de febrero.

Voces al interior del partido, adelantaron que la definición de Herrera Tello como candidato a la gubernatura del PRD “es un hecho”, con lo cual, el también ex alcalde de Zitácuaro se erige como candidato de la triple alianza partidista.

Herrera Tello contenderá contra el actual presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, candidato de Morena; el senador Cristóbal Arias Solís, candidato de Fuerza Por México; el ex autodefensa, Hipólito Mora Chávez, candidato de Partido Encuentro Solidario y el ex magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Antonio Magaña de la Mora, por el Partido Verde Ecologista de México.

Por Charbell Lucio


Compartir