NUEVO LEÓN

Covid-19 en Nuevo León: Conoce los establecimientos y negocios permitidos en domingo

Los horarios establecidos por la Secretaría de Salud para la apertura de negocios es mayormente de lunes a sábado con horario más extendido, pero en domingo, hay pocos

NACIONAL

·
Nuevo León: Conoce los establecimientos y negocios permitidos en domingo .Foto: FreepikCréditos: Especial

Para ayudar a la situación económica en medio de la pandemia, se mantiene la operación de negocios con horarios más extendidos, a pesar del incremento de los contagios y los fallecimientos por Covid-19 en Nuevo León. Mientras que los negocios de giros permitidos están con un horario de lunes a sábado hasta las 8 u 11 de la noche, en domingo la historia es muy diferente.

El domingo es el día en que menos negocios están abiertos, solo los más indispensables, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Nuevo León. Sobre todo con el panorama de las cifras actuales de casos de Covid-19 en la entidad.

El día de ayer, sábado, se registraron 53 muertes que suman 7 mil 736 decesos desde que inició la pandemia y mil 119 nuevos contagios que dan un total de 151,872 contagios en el estado.

Lo más indispensable en la permisión de apertura de negocios en domingo, es el sector farmacéutico. Las farmacias tienen un horario de 24 horas con un aforo del 30 por ciento y no se permiten personas de grupos de riesgo. Sin embargo, los domingos las farmacias no tienen permitida la venta de abarrotes.

Otro de los más importantes son los mercados de abastos, que tienen un horario de apertura de 5 am a 11 pm, todos los días, con un aforo de 30 por ciento y respetando los protocolos de sana distancia y uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Los hoteles también están permitidos las 24 horas del día pero tendrán que cerrar áreas comunes como albercas o terrazas. No se podrán hospedar personas vulnerables. Además, los fines de semana para comer, solo está permitido el servicio a la habitación.

Por último, los restaurantes solo pueden operar con servicio a domicilio o para llevar.

 

AV