POLICÍA

¡Todo un ejemplo! Policía que regresó 30 MIL PESOS será ascendido a comandante

El titular de la SSC capitalina, Omar García Harfuch, reconoció a Norberto a través de redes sociales

NACIONAL

·
El uniformado pensó que quizás esta cantidad de dinero sería para conseguir medicamentos. Foto: Archivo/ SSC-CDMXCréditos: SSC-CDMX

Luego de que el policía Norberto Sánchez regresó los 30 mil pesos a un ciudadano, trascendió que será ascendido a comandante de la subsecretaria de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

Cabe destacar que los hechos ocurrieron el pasado lunes y fue el titular de la SSC capitalina, Omar García Harfuch, quien reconoció al uniformado a través de redes sociales.

Fue en ese momento cuando le declaró que su ascenso estaba en “en proceso”. Incluso de acuerdo con el propio Norberto, declaró que su buena acción ocurrió cuando encontró una cangurera con dinero en los baños del Mercado de San Juan, en el Centro Histórico.

No obstante, en lugar de sentir tentación de quedarse con el dinero, tuvo empatía con el ciudadano que perdió esa suma de dinero, pues pensó que lo necesitaría, en especial en este momento de incertidumbre, pues el policía ya padeció COVID-19.

Fue de esta manera en la que pensó que quizás esta cantidad de dinero sería para conseguir medicamentos u oxígeno para algunos de sus familiares.

“Comprendo la situación que han pasado las personas en conseguir oxígeno y los precios que se han incrementado. Al ver el medicamento, la manguera, la pieza que tenía, tuve la intuición de que era para comprar un tanque de oxígeno”, detalló Norberto en entrevista con Denise Maerker.

“Si hacen cosas buenas, cosas buenas les darán”, detalló, y no se equivocó, pues al conseguir encontrar a Andrés, el dueño del dinero, Norberto descubrió que, en efecto, el hombre había venido a la CDMX a comprar un tanque de oxígeno.

“Estoy para servirle a la ciudadanía. No hay necesidad de que me den reconocimientos, pongo el ejemplo a mis compañeros para que vean que, si hacen cosas buenas, cosas buenas les van a dar”, concluyó.

BGM