VACUNA COVID

Continúa bajo estudio doctora que presentó reacciones adversas a vacuna contra Covid-19

La doctora se encuentra todavía hospitalizada en la Unidad Médica de Alta Especialidad 25 del IMSS en Nuevo León

NACIONAL

·
El pasado 30 de diciembre la doctora Karla Cecilia Pérez Osorio recibió la primera aplicación de la vacuna Pfizer contra el Covid-19, pero minutos después presentó síntomas. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La doctora que presentó reacciones adversas a la vacuna contra Covid-19, que fue trasladada desde Monclova hacia Nuevo León para recibir tratamiento se encuentra bajo vigilancia y continúa siendo evaluada. 

La subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, Consuelo Treviño, explicó que la doctora se encuentra todavía hospitalizada en la Unidad Médica de Alta Especialidad 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León

En donde, insistió, se encuentra bajo estudio para conocer las razones por las cuales habría sufrido reacciones adversas después de ser vacunada en Coahuila el pasado 30 de diciembre.

“El último reporte, como ya lo mencionó ayer el Secretario de Salud (Manuel de la O Cavazos) es que ya fue trasladada para estudios, ya estabilizar, y eso es lo que sabemos. Está en el hospital 25, y está sujeta a evaluación de diferentes tipos de exámenes para poder establecer una relación de causalidad con la vacuna”, argumentó durante la conferencia de prensa diaria de salud.

Fue el pasado 30 de diciembre, cuando la doctora Karla Cecilia Pérez Osorio, originaria de Veracruz y quien laboraba en Monclova, Coahuila, recibió la primera aplicación de la vacuna Pfizer contra Covid-19, para después de algunos minutos presentar reacciones adversas. 

De acuerdo a las cuentas de redes sociales de sus familiares, la doctora presentó convulsiones y parálisis de sus extremidades a los pocos minutos de recibir la vacuna, por lo que fue trasladada de urgencia a Monterrey para recibir atención y ser investigada.

Cabe destacar que la autoridad de salud ha negado que la doctora se encuentra intubada, como se ha señalado por diferentes fuentes, aunque su estatus de salud no ha sido revelado claramente por parte de las autoridades.

Por Daniela García