LA MAGDALENA CONTRERAS

Clínica para la Mujer recibió una inversión de 3.9 millones de pesos

Se estima que la nueva clínica atenderá a más de 30 mil mujeres que viven en la alcaldía de La Magdalena Contreras

NACIONAL

·
El servicio que recibirán las mujeres será totalmente gratuita. Foto: Especial

Con una inversión de 3.9 millones de pesos, en La Magdalena Contreras fue construida la primera Clínica para la Mujer que tiene esa alcaldía.

Sin embargo, no podrá ser abierta en tanto no lo permita la pandemia, explicó la alcaldesa Patricia Ortiz, quien recordó que el proyecto inició con la campaña social: “16 días de activismo contra la violencia hacia mujeres y niñas”.

Se calcula que la nueva clínica atenderá a unas 30 mil mujeres de la demarcación, incluidas adolescentes y niñas. Todo de manera gratuita.

“Habíamos anunciado la construcción de la primera Clínica para la Mujer y hoy la obra está concluida. Es una realidad y una necesidad.

“Ahora está lista para ser entregada tan pronto lo permita la pandemia”, acotó.

La clínica lleva por nombre “Hermila Galindo” en honor a la feminista mexicana quien fundó y dirigió el semanario literario y político Mujer Moderna, que promovió la la educación laica, sexual e igualdad de la mujer y los hombres.

Única en su tipo

Para Ortiz la atención médica, psicológica y jurídica de la clínica la hacen única en su tipo, pues habrá consulta general y atención de primera infancia, colposcopia, atención materno fetal, inmunizaciones y actividades preventivas.

La clínica está ubicada en Avenida Ojo de Agua y avenida San Jerónimo, colonia Lomas de San Bernabé.

“El personal asignado en cada una de las áreas está adecuadamente capacitado y sensibilizado en temas de perspectiva de género, sororidad (hermandad entre mujeres con respecto a las cuestiones sociales) y equidad de género,”, agregó.

Además de la asesoría jurídica y servicios médicos, la clínica tendrá servicio de interrupción legal y una biblioteca con material especializado en temas de derechos humanos.

“Queremos que las mujeres puedan decidir sobre su salud y su cuerpo, vamos a atenderlas de manera integral, y esto implica decidir si queremos un bebé y cuándo tenerlo”, destacó la alcaldesa.

Por Manuel Durán