Inician investigación por el homicidio de seis personas en Chiapas

El enfrentamiento sucedió ayer por la noche en la colonia Ignacio Zaragoza, municipio de Ixhuatán.

Inician investigación por el homicidio de seis personas en Chiapas
INICIÓ LA PESQUISA. Las autoridades investigan

Seis personas perdieron la vida tras un enfrentamiento en el municipio de Ixhuatán, Chiapas, informó la Fiscalía General del estado que participó en el operativo e inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio. 

Los hechos sucedieron la noche del jueves y en redes sociales, algunos pobladores pidieron la intervención de la Guardia Nacional, pues se trata de comunidades autónomas que no permiten la entrada a ninguna corporación policiaca. 

Fue hasta el mediodía de este viernes que la FGE Chiapas dio a conocer que elementos de la Policía Especializada, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, peritos en Criminalística de Campo, Policía Municipal y Protección Civil Municipal de Ixhuatán, acudieron a la colonia Ignacio Zaragoza de dicho municipio, donde se reportó un enfrentamiento entre grupos armados.

Además, inició la carpeta de investigación número 0003-091-0805-2021, por el delito de homicidio en agravio de Benjamín “N”, Noé “N”, Carlos “N”, Marcos “N”, David “N” y Ricardo “N”; los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor. 

Anoche, El Heraldo de México solicitó información a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana sobre el operativo disuasivo que se implementó en la zona, pero el área de comunicación social dijo que todo el estado estaba en calma y no existía ningún enfrentamiento en Ixhuatán.

Por: Por Jeny Pascacio 


Compartir