HOMICIDIO

Inician investigación por el homicidio de seis personas en Chiapas

El enfrentamiento sucedió ayer por la noche en la colonia Ignacio Zaragoza, municipio de Ixhuatán.

NACIONAL

·
INICIÓ LA PESQUISA.Las autoridades investiganCréditos: Cuartoscuro

Seis personas perdieron la vida tras un enfrentamiento en el municipio de Ixhuatán, Chiapas, informó la Fiscalía General del estado que participó en el operativo e inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio. 

Los hechos sucedieron la noche del jueves y en redes sociales, algunos pobladores pidieron la intervención de la Guardia Nacional, pues se trata de comunidades autónomas que no permiten la entrada a ninguna corporación policiaca. 

Fue hasta el mediodía de este viernes que la FGE Chiapas dio a conocer que elementos de la Policía Especializada, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, peritos en Criminalística de Campo, Policía Municipal y Protección Civil Municipal de Ixhuatán, acudieron a la colonia Ignacio Zaragoza de dicho municipio, donde se reportó un enfrentamiento entre grupos armados.

Además, inició la carpeta de investigación número 0003-091-0805-2021, por el delito de homicidio en agravio de Benjamín “N”, Noé “N”, Carlos “N”, Marcos “N”, David “N” y Ricardo “N”; los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor. 

Anoche, El Heraldo de México solicitó información a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana sobre el operativo disuasivo que se implementó en la zona, pero el área de comunicación social dijo que todo el estado estaba en calma y no existía ningún enfrentamiento en Ixhuatán.

Por: Por Jeny Pascacio