Fiscalía de Chiapas inicia carpeta de investigación conforme a protocolo de feminicidio de Mariana

De acuerdo a la denuncia, la pasante de medicina Mariana murió tras ser víctima de abusos en el municipio de Ocosingo, Chiapas

Fiscalía de Chiapas inicia carpeta de investigación conforme a protocolo de feminicidio de Mariana
Foto: Twitter

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio, conforme a protocolo de feminicidio del caso de Mariana, la médica que fue hallada muerta en el municipio de Ocosingo, Chiapas.  

A través de la Fiscalía de Distrito Selva, indicó que luego de conocer los hechos el día de ayer, policías, peritos y Ministerios Públicos arribaron al lugar donde fue encontrado el cuerpo, en la colonia Nueva Palestina, municipio de Ocosingo. 

La necropsia de ley determinó que la causa de muerte de Mariana de Lourdes “N”, es asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento.

De acuerdo al diagnóstico del médico legista, el cuerpo no presentaba huellas de violencia y tampoco de agresión sexual. En tanto, el Ministerio Público agota las diligencias para el protocolo de feminicidio.

La Fiscalía General del Estado que dirige Olaf Gómez Hernández, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho, reiterando que ninguna conducta ilícita quedará impune.

Por medio de redes sociales, usuarios han utilizado el hashtag #JusticiaParaMariana, para convocar a una manifestación para exigir a las autoridades estatales el esclarecimiento del asesinato de la joven Mariana Sánchez, pasante de medicina. 

La joven de de 24 años, hace unos meses había denunciado en la Fiscalía haber sido víctima de abuso sexual; sin embargo, no hubo investigación alguna que diera seguimiento a su caso.

mfa 


Compartir