ZACATELCO

Policías de Zacatelco denuncian a director de Seguridad Pública por abuso de autoridad

A través de una misiva anónima expusieron diferentes casos que incluso le costaron la vida a uno de sus compañeros

NACIONAL

·
A uno de los comandantes le querían cobrar una patrulla. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Policías del municipio de Zacatelco ,Tlaxcala, realizaron una denuncia en contra el director de Seguridad Pública, Miguel Ruiz Durán, por abuso de autoridad.

De manera anónima, por temor a represalias, expusieron una serie de casos en los que elementos han sido objeto de malos tratos que han derivado en renuncias, lesiones y hasta la muerte de uno de sus compañeros. 

A través de una misiva, compartida en redes sociales, expusieron una serie de casos de lo antes señalado: 

"Andábamos circulando por la noche y de pronto nos mandó a traer a la Dirección de Seguridad Pública siendo las 2:45 de la madrugada, dando la orden de que nos desvistiéramos para hacer acondicionamiento físico a las afueras de la comandancia, en pleno frío y aún aventandonos cohetes... Minutos antes nos aventó botes de agua fría. Dada la circunstancia que a un compañero se lastimo el tobillo por lo que se vio obligado a renunciar", se menciona en uno de los casos.

En otro de los casos mencionan su hartazgo por circunstancias que derivaron en el deceso de un policía

"Estamos hartos del maltrato a los compañeros, pues nos llevó a correr distancias largas lo que derivo que un oficial perdiera la vida el día 26 del mes y año en curso, al igual una compañera que tenían caminando sobre el paso peatonal y la calle progreso las 24 hrs. Era la única que le pedían novedades cada 30 min. El comandante Peña se expresa de forma grosera de ella y decía que la iba traer al ped* por orden del director. La compañera se enfermó, pedía cita para consultarse y se la negaron; tuvo que renunciar"

Incluso señalan que a uno de los oficiales le querían cobrar una patrulla:

"El que era comandante con apellido Barragán igual renunció ya que le querían cobrar una patrulla que ya estaba mal y el mismo director ordenó que así se manejara...".