Policías de Zacatelco denuncian a director de Seguridad Pública por abuso de autoridad

A través de una misiva anónima expusieron diferentes casos que incluso le costaron la vida a uno de sus compañeros

Policías del municipio de Zacatelco ,Tlaxcala, realizaron una denuncia en contra el director de Seguridad Pública, Miguel Ruiz Durán, por abuso de autoridad.

De manera anónima, por temor a represalias, expusieron una serie de casos en los que elementos han sido objeto de malos tratos que han derivado en renuncias, lesiones y hasta la muerte de uno de sus compañeros. 

A través de una misiva, compartida en redes sociales, expusieron una serie de casos de lo antes señalado: 

"Andábamos circulando por la noche y de pronto nos mandó a traer a la Dirección de Seguridad Pública siendo las 2:45 de la madrugada, dando la orden de que nos desvistiéramos para hacer acondicionamiento físico a las afueras de la comandancia, en pleno frío y aún aventandonos cohetes... Minutos antes nos aventó botes de agua fría. Dada la circunstancia que a un compañero se lastimo el tobillo por lo que se vio obligado a renunciar", se menciona en uno de los casos.

En otro de los casos mencionan su hartazgo por circunstancias que derivaron en el deceso de un policía

"Estamos hartos del maltrato a los compañeros, pues nos llevó a correr distancias largas lo que derivo que un oficial perdiera la vida el día 26 del mes y año en curso, al igual una compañera que tenían caminando sobre el paso peatonal y la calle progreso las 24 hrs. Era la única que le pedían novedades cada 30 min. El comandante Peña se expresa de forma grosera de ella y decía que la iba traer al ped* por orden del director. La compañera se enfermó, pedía cita para consultarse y se la negaron; tuvo que renunciar"

Incluso señalan que a uno de los oficiales le querían cobrar una patrulla:

"El que era comandante con apellido Barragán igual renunció ya que le querían cobrar una patrulla que ya estaba mal y el mismo director ordenó que así se manejara...".

 


Compartir