Haz tu denuncia aquí

Sigo sin entender por qué me pasó esto: Vicente Grajales, médico acusado de abuso de autoridad

NACIONAL

·

Este fin de semana trabajadores del sector salud se manifestaron en diferentes puntos del país para exigir que se haga justicia en el caso del doctor Vicente Grajales Yuca, quien se encuentra detenido en Chiapas acusado de abuso de autoridad, luego de que presuntamente solicitó materiales y equipo a familiares de un paciente con Covid-19, que posteriormente falleció.

En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Radio, el exjefe de Urgencias y Medicina Crítica del Hospital de Especialidades Vida Mejor, el doctor Vicente Grajales Yuca, señaló que sigue sin entender por qué le ha sucedido esta situación, más aún cuando lo han “tomado como un criminal” siendo que no tiene ningún antecedente penales e incluso ni siquiera una multa.

[nota_relacionada id=1185677]

Arraigo en casa por estado de salud

El doctor acusado de abuso de autoridad, señaló que se presentó una denuncia por presuntamente pedir medicamentos, siendo que en la carpeta de investigación no se sustentaron las acusaciones.

Incluso algunas recetas presentadas por los abogados de la parte acusadora tienen el nombre de otros médicos, sin embargo, aún así se dictó prisión preventiva, por lo que al deteriorarse su estado de salud se decidió otorgarle el arraigo domiciliario.

Paciente con familiares poderosos

Al ser cuestionado sobre los rumores que señalan que el paciente fallecido contaba con parientes “poderosos” que han orquestado su detención, el doctor Grajales, dijo desconocer el parentesco del paciente pues no conoce a las personas, "mi situación fue atenderlos urgentemente”, señaló.

Recalcó que él no tiene datos anteriores, ni contacto con los parientes del ahora difunto, por lo que considero que el problema surge debido a la escasez de medicamentos, siendo que vivimos una pandemia, por lo que el déficit de insumos es mundial y Chiapas no es la opción.

[nota_relacionada id=1186353]

AMLO atenderá su caso

Finalmente durante su conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al caso del doctor Grajales e indicó que atenderá el caso personalmente por lo que encargó la situación a la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, lo que ha dejado más tranquilo al doctor quien agradeció la atención del mandatario.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/991352328014345

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb