COVID-19

Chocan legisladores por la Sputnik V

Oposición critica pacto sin aval de Cofepris. Morena acusa ataque electoral

NACIONAL

·
● Aunque el Congreso de la Unión no tiene sesiones ordinarias, la Comisión Permanente se encarga del trabajo legislativo. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Morenistas y panistas cruzaron ataques por la adquisición de la vacuna rusa antiCOVID-19 Sputnik V, ya que aseguran que es un tema delicado para el país.

En conferencia de prensa, las senadoras Xóchitl Gálvez y Lilly Téllez (PAN) enfatizaron que la vacuna rusa aún no cuenta con aprobación de organismos internacionales, como la Administración de Alimentos y Medicamentos —FDA por sus siglas en inglés— o la Organización Mundial de la Salud, para que pueda ser aplicada de manera segura, ya que hasta ahora no se ha completado la Fase 3.

“Países más desarrollados y modernos, como Alemania, Inglaterra, todos no han aceptado la vacuna rusa porque no tiene las credenciales suficientes para aplicarla de manera segura”, dijo Téllez.

En tanto, Gálvez pidió al gobierno federal que la FDA y la OMS puedan aprobar la vacuna, antes de que sea aplicada a la población en México, además de que se tome en cuenta a la comunidad científica.

Diputados panistas se sumaron y reprobaron que el gobierno pactara 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V y un adelanto de 200 mil dosis que arribarán al país sin que tuviera aún el aval de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

“México está urgido de vacunas, pero las vacunas tienen que tener calidad”, dijo el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba.

En respuesta, las senadoras de Morena, Antares Vázquez y Martha Lucía Micher, señalaron que el tema de las vacunas se está utilizando con fines electorales para denostar al gobierno federal.

Después de que trascendiera que diputados pidieron a Mier Velazco mediar entre ellos y el Gobierno para ser considerados población prioritaria para recibir la inyección, el coordinador se negó. Ante la petición fue claro: nosotros creemos que somos esenciales, sin embargo, lo primero es cuidar nuestra salud cuidándonos.

Por Misael Zavala

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.

No te pierdas la cobertura especial sobre el coronavirus

 

MAVR