AMLO y Carlos Slim: Así ha sido la relación del presidente y el empresario mexicano

Carlos Slim es reconocido como el empresario más prominente de nuestro país, por lo que siempre ha mantenido una estrecha relación con la figura presidencial

AMLO y Carlos Slim: Así ha sido la relación del presidente y el empresario mexicano
La relación del político y el empresario ha tenido altas y bajas. Foto: Cuartoscuro

Carlos Slim Helú nació en la Ciudad de México el 28 de enero de 1940; este jueves cumple 81 años y durante muchos años ha sido reconocido como el empresario mexicano más prominente de nuestro país, y en los primeros puestos a nivel mundial. 

Por su importancia en en el sector empresarial mexicano, su relación con la figura presidencial siempre ha sido importante, y con Andrés Manuel López Obrador (AMLO), actual presidente de México, no podía ser la excepción. 

Relación de AMLO y Carlos Slim

Se dice que su relación comenzó en el año 2000, cuando el entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal invitó al hombre de negocios a invertir en la capital del país. Un año después iniciaron la recuperación y restauración de edificios e inmuebles con valor patrimonial.

AMLO firmó un convenio de coordinación, mientras que el empresario fue nombrado presidente del Consejo Consultivo del proyecto e invirtió mil millones de pesos.

Se dice que su relación comenzó en el año 2000. Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con algunos medios, López Obrador tuvo el primer desacuerdo fuerte con Carlos Slim por sus opiniones con respecto al NAIM. El entonces presidente electo, ya se había expresado en contra del proyecto, mientras que el empresario tenía negocios involucrados. 

Al cumplir 100 días de gobierno, Slim fue entrevistado y aseguró que no había de que preocuparse, pues el gobierno iba por buen camino.  

Otra posible fisura en su relación, se presentó cuando el presidente reveló que Slim le manifestó su deseo retirarse de los negocios. La indiscreción de López Obrador sacudió los mercados bursátiles y en tan solo un día, Grupo Carso perdió mil 700 millones de dólares.

En septiembre del año pasado, el mandatario federal recibió en Palacio Nacional a Carlos Slim, el hombre más rico de México y a su compadre, Miguel Rincón Arredondo, CEO de Bio Pappel, y el presidente aseguró estar dispuesto a escuchar a los empresarios exitosos. 

Actualmente, ambos fueron diagnosticados con Covid-19 con sólo unos días de diferencia, tanto el presidente como el empresario se reportan estables, y hasta el momento ninguno se ha manifestado por la salud del otro. 

kyog


Compartir