CARLOS SLIM

Carlos Slim: el primer negocio que concretó y lo llevó al ÉXITO

El fundador de América Móvil y uno de los empresarios más importantes del país positivo a Covid-19; aquí te contamos cuál fue su primer negocio concretado

TENDENCIAS

·
El primer negocio de Carlos Slim.Este fue el primer negocio que el empresario hizo prosperar hasta la actualidad. Foto: EspecialCréditos: Especial

Carlos Slim, el fundador de América Móvil y uno de los empresarios más importantes del país dio positivo al Covid-19. Su hijo Carlos Slim Domit fue que declaró la noticia a través de redes sociales.

“Les comento que mi papá de manera preventiva asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno, está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al Covid a más de una semana de síntomas menores”, explicó.

Con una fortuna evaluada en torno a los 69 mil 860 millones de dólares, el empresario mexicano, propietario de Telmex, es uno de los hombres más ricos del mundo. Su historia, aunque parece de película, no fue del todo sencilla para Slim, quien a los diez años comenzaba a comprar y revender dulces entre sus tíos y primos.

¿Cuál fue el primer negocio de Carlos Slim?

El vigésimo hombre más rico del mundo se tituló como ingeniero civil en la UNAM, donde además impartió clases de álgebra y programación lineal, comenzó a invertir en la compra de negocios desde muy joven. Cabe agregar que los hacía prosperar, así como la compraventa de bienes raíces en la CDMX.

Su primera empresa la emprendió en 1965: Grupo Galas, mejor conocida como Grupo Carso. En la década de los ochenta, con Grupo Galas, Slim logró invertir y adquirir empresas como Cigatam, Hulera el Centenario, Fábricas de Papel Loreto, Galas de México, Sanborns Hnos., Empresas Frisco, Industrias Nacobre y Porcelanite Holding.

En mayo de 1990 la Sociedad cambió su denominación por la de Grupo Carso y en junio se llevó a cabo una colocación de acciones de la Emisora en la Bolsa Mexicana de Valores.
,
En 1990 Carso, junto con Southwestern Bell International Holding Corp., France Cables Et Radio y un grupo de inversionistas, adquirieron el control de Telmex, mediante licitación pública.

Al día de hoy Grupo Carso continúa la consolidación de su cartera de negocios en torno a los cuatro sectores que se han definido como estratégicos: Comercial, Industrial, Infraestructura y Construcción y Energía.