CARLOS SLIM

Carlos Slim está bien de salud, asegura Arturo Elías

El directivo informó que Slim Helú “está muy bien” y permanece hospitalizado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición

ECONOMÍA

·
El pasado 25 de enero se informó que el empresario Carlos Slim dio positivo a Covid-19. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El empresario Carlos Slim Helú permanece hospitalizado tras contraer el Coronavirus, pero su salud se encuentra estable, dijo Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas y Contenidos de América Móvil.

El directivo informó que Slim Helú “está muy bien” y permanece hospitalizado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, ubicado en el sur de Ciudad de México, según reportaron agencias internacionales.

Elías Ayub mencionó que el dueño de América Móvil, Grupo Carso e Inbursa, está allí para que le lleven el monitoreo con el tratamiento.

Slim tiene 80 años de edad y pertenece al grupo de población con mayor riesgo de padecer los síntomas graves de la enfermedad.

Según el biógrafo José Martínez, en octubre de 1997 Slim fue ingresado a un hospital en Houston por problemas de salud. Allí fue operado del corazón y también fue atendido por una neumonía, tras meses de recuperación de sus anteriores intervenciones.

Las compañías propiedad del empresario generan 217 mil empleos directos y más de 500 mil empleos indirectos en México; su fortuna en 2020 ascendió a 52 mil 100 millones de dólares, lo que implica una reducción de 11 mil 900 millones respecto a 2019, de acuerdo con el ranking que realiza Forbes.

hmm