CARLOS SLIM

Así es el hospital público en el que Carlos Slim se atiende de Covid-19

El hombre más rico de México atiende su infección de Covid-19 en uno de los hospitales dependientes de la Secretaría de Salud

TENDENCIAS

·
El empresario se encuentra bien hasta el momento. Foto: Cuartoscuro-SsaCréditos: Foto: Cuartoscuro-Ssa

Tras la noticia de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se infectó de Covid-19, se dio a conocer que también el empresario Carlos Slim, el hombre más rico de México, se encuentra en la misma situación.

La información fue confirmada por su hijo Carlos Slim Domit, quien indicó que su padre asistió a un hospital de salud pública para dar seguimiento a su padecimiento.

Lo que llamó la atención de la información difundida fue que el dueño de empresas como Telmex, Telcel, Carso y considerado uno de los más ricos del mundo acudiera a un centro de salud público para atenderse.

Se trata del importante hospital Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) dependiente de la Secretaría de Salud de México.

Es uno de los 12 institutos nacionales de alta especialidad médica de la red de salubridad.

Localizado al sur de la Ciudad de México en la alcaldía Tlalpan, este centro hospitalario se encuentra actualmente atendiendo a enfermos de Covid-19, aunque fue fundado en 1944 con el objetivo de atención, investigación y enseñanza para atender los problemas de alimentación y las enfermedades derivadas de la desnutrición en México. 

Según datos de salubridad, el INCMNSZ cuenta con enseñanza de 50 especialidades médicas, además tiene el mayor número de investigadores y mayor producción científica del país.

Entre los reconocimientos que ha obtenido el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán se encuentran:

  • La International Journal of Cuban Health and Medicine ha nombrado al instituto el hospital de enseñanza más especializado de América Latina.
  • Sus médicos han ganado ocho veces el Premio Nacional de Ciencias y Artes.
  • En mayo de 2012 se realizó un trasplante de brazos en el instituto, el primero en México y América Latina.