DIÓCESIS DE SALTILLO

Hilario González asume posesión como Obispo de la Diócesis de Saltillo

Su antecesor renunció al cargo por alcanzar la edad límite

NACIONAL

·
Este viernes asume el nuevo Obispo de Saltillo Créditos: Especial

Dos meses después de ser elegido, este viernes el presbítero Hilario González García tomará posesión como Obispo de la Diócesis de Saltillo, el séptimo en llegar al cargo. 

La Diócesis de Saltillo dio a conocer de manera oficial que este viernes 29 de enero se llevará a cabo la celebración eucarística en la que González García asumirá como Obispo en lugar de Raúl Vera López, quien el año pasado renunció al cargo por alcanzar la edad límite que marca el Derecho Canónico y pasa a ser Obispo Emérito de Saltillo, título que comparte con monseñor Francisco Villalobos.

A las 10:00 horas, el nuevo Obispo será recibido por un grupo de personas de las parroquias de Arteaga, San Antonio de Padua y San Isidro Labrador y posteriormente se trasladará a la zona centro de Saltillo, donde se ubica la Catedral y la Diócesis de Saltillo. A las 11:00 horas dará una rueda de prensa virtual.

La misa para la toma de posesión de González García será a las 12:00 horas en el templo de la Catedral de Santiago de Saltillo, donde habrá una asistencia restringida, debido a la contingencia por el COVID-19.

Entre los invitados especiales a la celebración está el Nuncio Apostólico en México, monseñor Franco Coppola; el Arzobispo de Monterrey, monseñor Rogelio Cabrera López; así como monseñor Raúl Vera López, quien ese día se convierte en Obispo Emérito de Saltillo y monseñor Francisco Villalobos Padilla. También se espera la asistencia de Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila y de Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo.

Por: Alejandro Montenegro