NACIONAL

Iglesia condena manipulación de semáforo por visita presidencial a SLP

Sólo habrá misas exequiales mientras no baje la pandemia, anuncia el vocero del Arzobispado

NACIONAL

·
SLP se encuentra en semáforo rojo.La arquidiócesis condenó que las autoridades de Salud en el estado hayan manipulado el inicio del semáforo epidemiológico. Foto: Especial Créditos: Especial

La Arquidiócesis de San Luis Potosí condenó que las autoridades de Salud en el estado hayan manipulado el inicio del semáforo epidemiológico, rojo con sus medidas de contención respectivas para inhibir el contagio masivo al SARS-CoV-2, para permitir la gira del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el fin de semana pasado.

“Ya estábamos en rojo, pero no se decretó precisamente por esa visita, ese es el gran problema que tenemos en San Luis Potosí, que se politizan las cosas”, expresó el vocero del Arzobispado potosino, Juan Jesús Priego Rivera.

Añadió que los niveles de contagios y muertes por la Covid-19 en la entidad ya se encontraban en niveles alarmantes antes de que se decretara el semáforo rojo a partir del lunes pasado, “es muy sospechoso que apenas viene el presidente y se va, entonces si es rojo, eso nos parece que es politizar una situación que es ya de por sí muy grave y de mucho cuidado”, indicó.

El portavoz de la Iglesia Católica potosina deseó una pronta recuperación del presidente López Obrador, lo cual confió en que así será pues está atendido por un equipo de profesionales.

Actividades religiosas suspendidas

Por otro lado, Priego Rivera mencionó que con la implementación por segunda vez del semáforo rojo epidemiológico en la entidad potosina, la Iglesia católica asume la iniciativa del Gobierno del Estado de cerrar los templos, por lo que cualquier celebración religiosa de XV Años, Bodas, Bautizos, Primeras comuniones, Confirmaciones, quedan suspendidas.

Aunque precisó que lo único para lo que abrirán los templos con un aforo de 10 personas es para las misas exequiales con las cenizas de quienes hayan muerto por Covid-19, “hemos considerado que no es justo que después de una muerte muy solitaria, sin honras fúnebres, sin la oración y sin el afecto de los suyos, se vaya así incluso sin misa”, subrayó.

 

Por Pepe Alemán

 

SN