Lilly Téllez asegura que la vacuna Sputnik V es "la más barata"

La legisladora explicó que la OMS apenas la está analizando

Lilly Téllez asegura que la vacuna Sputnik V es "la más barata"
Lilly Téllez, senadora del Partido Acción Nacional. Foto: Archivo | Cuartoscuro 

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, aseguró que la vacuna rusa contra el Covid-19, “Sputnik V”, es barata y que no está aprobada por la Comunidad Científica Internacional.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora dijo que esta fórmula "sólo funciona en teoría"; sin embargo, comentó que no se ha probado que sirva en la práctica.

 

Por otro lado, dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) apenas la está analizando y que el Gobierno de Rusia es cuestionada por la comunidad científica por presentar información falsa y que no tiene autorización de venta de emergencia.

"La vacuna #SputnikV solo funciona en papel, en teoría se ve bien. No se ha probado que sirva en la práctica. La OMS apenas la está analizando, Rusia ha sido cuestionada por la comunidad científica por presentar información falsa. No tiene autorización de venta de emergencia".

¿Qué dijo Hugo López-Gatell de la vacuna Sputnik V?

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la vacuna rusa está cerca de obtener la autorización de uso en emergencia; sin embargo, aún debe cumplir con tres requisitos, como el resto de los fármacos.

"Ningún producto de uso médico que llegue al país debe estar exento de 3 requisitos: calidad, seguridad y eficacia. Solo se requiera aquello que tenga método técnico y un expediente robusto. La vacuna Sputink V está cerca de obtener la autorización de uso en emergencia."

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.


Compartir