MILPA ALTA

Habilitan dos nuevas estaciones de recarga de oxígeno, en Milpa Alta y Álvaro Obregón

La entrega de fichas comienza a las 8:00 am y los interesados tendrán que presentar tanque con capacidad de 415,682 o mil 725 litros, entre otros requisitos

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud, en convenio con la empresa Infra, habilitó dos nuevos puntos de recarga gratuita de oxígeno.

En videoconferencia de prensa, la titular de Salud, Oliva López Arellano, informó que se van a ubicar en las alcaldías Milpa Alta y Álvaro Obregón. 

“Además del programa de alta oportuna, también se consiguió con la empresa Infra dos puntos adicionales para recarga gratuita de oxígeno”, dijo la funcionaria, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El primero se ubica en en el Centro de Salud Minas de Cristo, Prolongación Río Becerra s/n, entre Francisco Arriaga y Anselmo Zaratuza, col. Minas de Cristo, en Álvaro Obregón.

Desde hoy, la entrega de fichas se hace a las 8:00 am. Es un tanque por familia. Los requisitos son: el tanque debe tener capacidad de 415,682 o mil 725 litros, prueba hidrostática vigente (de febrero de 2016 a la fecha), vigencia de estado físico de cinco años, certificado que avale que se requiere el oxígeno y llevar el tanque desinfectado, sin vaso y sin puntas nasales.

El otro se localiza en San Salvador Cuauhtenco Jalapa, esquina José Ma. Morelos y Pavón s/n, colonia San Salvador Cuauhtenco, Milpa Alta.

Diariamente se entregarán 40 fichas para apoyar a las familias que lo necesiten y de esta manera tengan acceso a recarga gratuita de oxígeno. Quienes así lo requieran, podrán acudir a partir de las 9:00 am.

Para acceder a la recarga gratuita, se requiere presentar: una copia de identificación oficial (INE), copia del familiar de la prueba Covid-19 y su tanque de oxígeno en buen estado.

“Con estos dos puntos de recarga, ya tendríamos cuatro puntos en la Ciudad de recarga gratuita que despliega la Secretaría de Salud con el apoyo de Infra. Se incrementa el horario, de 9 a 6 de la tarde y en cada uno de los puntos 40 recargas”, agregó López.

Las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero eran las otras dos demarcaciones que ya contaban con puntos de recarga gratuita de oxígeno.

Por Carlos Navarro