COVID-19

Detectan a dos turistas con Covid-19 en Cancún cuando pretendían regresar a EU

Los vacacionistas tuvieron que someterse al confinamiento; se puso en marcha el operativo en los centros de hospedaje para aislarlos conforme al protocolo autorizado por la Secretaría de Turismo de Quintana Roo

NACIONAL

·
Los vacacionistas pasaron un período en la Rivera Maya para después regresar a Estados Unidos. Foto: EspecialCréditos: Especial

Al inicio de las pruebas de antígenos en los hoteles a pasajeros con boleto de regreso a los Estados Unidos, se detectaron los primeros dos casos que dieron positivo al Covid-19 durante sus vacaciones en el caribe mexicano, informó la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez.

Fue el caso de dos vacacionistas que estuvieron en un hotel de la Riviera Maya, por lo que procedió el confinamiento y la puesta en marcha del operativo dispuesto en los centros de hospedaje para aislarlos conforme el protocolo de Certificación en Protección y Prevención Sanitaria para Instalaciones Turísticas (CPPSIT) autorizado por la Sedetur y que cuenta con el aval del WTTC.

Dicho confinamiento será hasta por 14 días, con la observación de que en caso de emergencia serán trasladados a un hospital. De esta forma, los turistas infectados requerirán una segunda prueba de antígenos que dé negativo a Covid-19, a fin de que las aerolíneas les permitan su abordaje.

Hasta el momento, los vacacionistas en la entidad al hacer su check in en los hoteles tienen la obligación de hacerse una prueba de antígenos, misma que les será aplicada 72 horas antes de que retornen a los Estados Unidos.