Baja California busca alianza con empresarios para acceder a vacunas

El secretario de Salud en el Estado aseguró que el gobierno está abierto a generar alianzas con las industrias

Baja California busca alianza con empresarios para acceder a vacunas
Aseguran que han tenido charlas con AstraZeneca, Pfizer y Moderna

El Gobierno de Baja California, hará alianza con representantes de empresas que desean procurar la vacuna contra el COVID-19 y sumarse a la estrategia de vacunación en la entidad.  
 
En este sentido, el secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, expresó que la administración estatal, que lidera el gobernador Jaime Bonilla Valdez, está abierta a generar alianzas con las industrias.  
 
“El Gobierno estatal está hablando con AstraZeneca, Pfizer, Moderna, hasta con los mismos productores de Sputnik V para poder hacer una compra estatal, derivado de las múltiples gestiones que hemos tenido”, puntualizó.  
 
Adelantó que “hoy tenemos reunión con oficiales de AstraZeneca, en donde tú, para poder comprar vacuna al territorio tienes que tener una red de frío, que garantice que va a llega, y  la red de frío que hay en el Estado es en las instituciones de salud pública”.  
 
Explicó que los lineamientos para la compra de vacuna al territorio mexicano por empresa o gobierno ya están publicados, entre ellos se debe presentar un contrato, garantizar red de frío y carta de intención.  
 
Alonso Pérez Rico mencionó que por parte del Gobierno Federal se espera la tercera remesa de la vacuna de Pfizer, la primera remesa de la vacuna Sputnik V, así como las primeras dosis de AstraZeneca, adicional a la que el Gobierno del Estado pueda procurar.

Por: Atahualpa Garibay


Compartir