PUEBLA

Asevera gobierno de Puebla que será imparcial en proceso electoral

Señalan que se establecerán estrategias para garantizar la vigilancia e imparcialidad electoral

NACIONAL

·
“La construcción de una nueva forma de hacer política es una demanda ciudadana", señalanCréditos: Foto: Cuartoscuro

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, indicó que no habrá ninguna intromisión del gobierno del estado en el proceso electoral, puesto que se establecerán los lineamientos necesarios para garantizar la transparencia del proceso.

En el marco de su comparecencia ante el Congreso del Estado como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno, comentó que el objetivo es que  todos los funcionarios se mantengan alejados del proceso.

Expresó que “la construcción de una nueva forma de hacer política es una demanda ciudadana, pero también una necesidad social imperante en la nueva realidad que enfrenta el país y nuestra entidad, en una nueva relación Estado–sociedad basada, en la participación ciudadana activa y organizada, así como en la atención permanente a las demandas y necesidades sociales con sencillez, humildad y diálogo constante para servir a los poblanos”.

Explicó además que desde la perspectiva de la gobernabilidad democrática, la Secretaría de Gobernación asume como eje rector la dignidad humana y el respeto irrestricto a los derechos de todas las personas.

Comentó que se promovió el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, atendiendo de manera prioritaria las recomendaciones emitidas por la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres 2018, para lo cual se impulsó que los 50 municipios de la declaratoria integraran en sus informes los avances de los programas municipales de prevención contra la violencia hacia las mujeres.

Sobre la contingencia sanitaria manifestó que con un programa emergente, se dio apoyo económico a 332 familias poblanas de 67 municipios, afectadas por el fallecimiento de algún migrante poblano, del que dependían económicamente.

Por: Claudia Espinoza