NUEVO LEÓN

Se intercambian los papeles: Ahora la Cruz Roja en Nuevo León pide auxilio

Debido al impacto económico que ha provocado la pandemia, la Cruz Roja tuvo que cerrar las delegaciones de Apodaca, San Pedro, García, Santa Catarina, San Nicolás, Escobedo y Guadalupe

NACIONAL

·
La Cruz Roja a alcaldes y diputados que hagan donativos.Foto: Cuartoscuro

Primero fueron los Bomberos de Nuevo León, ahora es la Cruz Roja Delegación Monterrey.

Y es que el impacto económico, derivado por la pandemia, cambió los papeles para esta organización, pues ahora son ellos quienes buscan auxilio y emiten una emergencia por un déficit que suma los casi 40 millones de pesos para este año. 

Para ellos, la falta de recaudación de dinero y los pocos donativos en su pasada colecta anual, ha derivado en el cierre de 7 de sus 11 delegaciones; mientras que, en 3 de ellas, el personal labora ocho horas, solo una se mantiene funcionando las 24 horas.

Para seguir prestando el servicio, la Cruz Roja ha tenido que comenzar con el despido de elementos de personal administrativo, de enfermería y médicos de las delegaciones.

Las delegaciones que tuvieron que cerrar por falta de personal y falta de recursos fueron las de:

  • Apodaca
  • San Pedro
  • García
  • Santa Catarina
  • San Nicolás
  • Escobedo
  • Guadalupe

La de San Pedro, es la única que funciona las 24 horas; mientras que la de Monterrey, solo opera 8 horas al día.

Pese a esta situación, la corporación aseguró que se sigue brindando el servicio para la población al 100 por ciento.

La Cruz Roja invitó a los diputados, alcaldes, organizaciones políticas y a las compañías aseguradoras, a que destinen recursos al organismo, ya que es la primera vez en la historia de la institución que se suspende la colecta nacional.

También exhortó a la ciudadanía a continuar realizando aportaciones, por más mínimas que éstas sean, para poder rescatar su trabajo.