FERNANDA TAPIA

¡Puro arte! Fernanda Tapia descubre a un artista Mazateco en Santa María Nonoalco

La conductora de Puro Barrio visita el estudio de Filogonio Naxín

NACIONAL

·
Artista Mazateco en Puro Barrio.Foto: Especial / HTVCréditos: Foto: Especial / HTV

En esta emisión de Puro Barrio, Fernanda Tapia recorrió la colonia de Santa María Nonoalco, en la alcaldía Álvaro Obregón dentro de la Ciudad de México, donde visitó varios lugares icónicos como la Iglesia de Santa María Nonoalco, que fue construida en el siglo XVI y su patio prehispánico.

Cristal, guía de la zona, afirmó que la vida del barrio ha ido cambiando porque la han ido separando con la construcción del Periférico, ya que llegaba hasta Tacubaya.

Del mercado al estudio

Además, se encontraron con el artista Mazateco, Filogonio Naxín, en el mercado local de la colonia, para ir a su lugar de trabajo.y mostrar las obras que ha realizado en su estudio.

Muchos de los comerciantes, piden que los clientes sigan visitando el mercado local, ya que la pandemia no les ha dejado buenas remuneraciones, en sus respectivos negocios. sin embargo, continúan en la lucha por seguir adelante.

Este mercado sigue las medidas sanitarias, sanitizando en la entrada y ofreciendo gel antibacterial para evitar algún contagio que se pudiera dar.

Irma, integrante de la mesa directiva del Mercado Santa María Nonoalco, señaló que vende antojitos mexicanos, está preparado para dar servicio a domicilio.

Si te gustó este fragmento, revive la entrevista completa AQUÍ con Puro Barrio