ELECCIONES MÉXICO 2021

El PRD está deteriorado y no tiene bandera, por eso nos sumamos al proyecto de Morena: Julio César Moreno

Julio César Moreno, alcalde de Venustiano Carranza, renunció al partido del sol azteca, pues considera que el PRD le dio la espalda a la ciudadanía

NACIONAL

·
Julio César Moreno dejó el PRD.Foto: TwitterCréditos: Foto: Twitter

Movimiento de Renovación Nacional (Morena) el partido hegemónico del país, sumó a sus filas a Julio César Moreno, alcalde de Venustiano Carranza, quien renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Recientemente Mario Delgado, presidente nacional morenista, dio la bienvenida al experredista, quien decidió salirse del partido que en 2006 y 2012 encabezó coaliciones que lo colocó como la segunda fuerza electoral.

El motivo de su partida se debió a que el instituto político del sol azteca ha sufrido un proceso de deterioro y se alejó de los ideales de izquierda.

Así lo confirmo el propio Julio César Moreno a Manuel Zamacona durante una entrevista en vivo para el noticiero "A la media" a través de la señal de El Heraldo Televisión.

Tomé esta decisión de abandonar las filas del PRD, pues lamentablemente este partido fue cooptado por intereses mezquinos de una cúpula rapaz de dirigentes nacionales; dejaron en el olvido a los dirigentes territoriales de la ciudad, no aprendieron de 2018, la verdad le dieron la espalda a la ciudadanía, a los grupos vulnerables, no tienen bandera y por eso nos sumamos al proyecto de Morena”, aseveró.

En este sentido destacó que su intención es dar un paso trascendental para seguir construyendo la cuarta transformación.

Por otro lado aseguró que esto fue consensuado con todos los dirigentes que son de este equipo político, quienes llegaron a la conclusión debido a que se están viviendo una crisis terrible con la pandemia.

Esto nos obliga a definir qué proyecto de nación se quiere, es por eso que decido que dar este paso es lo más acertado (...) Hoy con humildad digo, me sumo a Morena para poner en la mesa la experiencia de gobiernos exitosos, hemos logrado trabajar los ideales de la ciudadanía, algo que el PRD ya no tiene", refrendó.