ELECCIONES MÉXICO 2021

PRI, PAN y PRD firman el Convenio de Coalición “Va por Chiapas”

La coalición va 24 diputaciones y 90 municipios de Chiapas

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Los dirigentes de los partidos PRI, PAN y PRD en Chiapas, Rubén Zuarth Esquinca, Carlos Palomeque Archila, y José Antonio Vázquez Hernández respectivamente, firmaron el Convenio de Coalición “Va por Chiapas” para contender juntos en las 24 distritos y 90 municipios en el próximo proceso electoral.

Para el presidente del Comité Directivo del Partido Acción Nacional, Carlos Alberto Palomeque Archila aseguró que el proyecto funcionó y van en 200 distritos electorales a nivel nacional con “Va por México” y en 11 de las 15 gubernaturas; mientras que, en Chiapas en los 24 distritos electorales de diputaciones locales, así como en 90 municipios, juntos.

Por su parte José Antonio Vázquez Hernández presidente del PRD en la entidad, dijo que caminan juntos a pesar de las divergencias políticas.

“Vamos a demostrar que sí podemos avanzar en Chiapas. Vamos en una gran alianza a nivel federal en los 13 distritos. Estos gobiernos que tenemos generó esperanza y expectativa en el 2018, lo cual genera decepción para la sociedad por eso es importante agarramos de la mano hombres y mujeres”.

Lanzó un llamado para quienes quieran incluirse al proyecto pues nadie está excluido.

En tanto el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Zuarth Esquinca señaló que el proceso electoral del 2018 trajo altas expectativas a Chiapas y hoy es una entidad dividida y estancada.

“Va por Chiapas es un esfuerzo que parte del reconocimiento de una realidad adversa, un diagnóstico en el que coincidimos y una plataforma que se ha ido construyendo pensando en la ciudadanía. Es una coalición para que gane Chiapas y la ciudadanía y que ganen las causas de la gente”, aseveró.

Por ello, van con una coalición inédita y lista para luchar por las causas de todos los sectores indicó el dirigente del tricolor.

Por Susana Solís