CLIMA EDOMEX

Clima Edomex: Prevén TEMPERATURAS mínimas para este martes 26 de enero

El frente No. 31 se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el noreste del territorio nacional

NACIONAL

·
La Conagua informó sobre el clima en el Edomex.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El frente No. 31 se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el noreste del territorio nacional, manteniendo el potencial de vientos fuertes sobre dicha región. Se prevé que al final de día, el sistema deje de afectar al país.

La octava tormenta invernal de la temporada se desplazará sobre el norte de Sonora y Chihuahua, dirigiéndose hacia Nuevo México, EU, mientras que el frente frío No. 32 recorrerá rápidamente el norte y noreste de la República Mexicana, estas condiciones mantendrán ambiente gélido sobre el noroeste y norte del territorio nacional, vientos fuertes a intensos con tolvaneras en las regiones mencionadas y el noreste del país, así como potencial de lluvias y chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua.

A su vez, continuará el potencial para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de estas tres entidades. Se prevé que al final del día, la tormenta invernal deje de afectar al país.

Sistema de alta presión prevalecerá sobre el Golfo de México, manteniendo escaso potencial de lluvias, así como un gradual ascenso de las temperaturas diurnas sobre el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país; así como viento de componente sur en el litoral del Golfo de México.

Clima Edomex...

La Comisión Nacional del Agua prevé temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes (norte), Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.