NACIONAL

Alfredo del Mazo se reúne con directivos de la ANTAD para tratar la reactivación económica de Edomex

La ANTAD integra a más de 72 cadenas comerciales que se han visto afectadas por cierre tras semáforo rojo e incremento de contagios

NACIONAL

·
Alfredo del Mazo y directivos del ANTAD se reúnen.El gobernador trató el tema de la reactivación económica del Edomex. Foto: EspecialCréditos: Especial

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, se reunió con directivos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales AC (ANTAD), donde destacó que esta agrupación representa un sector estratégico en la economía de la entidad, y afirmó que en coordinación y en conjunto, sector empresarial y gobierno estatal, podrán enfrentar el reto de la reactivación económica que ha dejado la pandemia por Covid-19.

Ante el presidente de la Asociación, Vicente Yáñez Solloa, Del Mazo reconoció el esfuerzo que los afiliados a la agrupación han hecho en esta difícil etapa de la pandemia, así como la solidaridad que han mostrado con la población, al sumarse a las medidas sanitarias implementadas en este sector, como el ajuste de horarios y el cierre de establecimientos.

Cierre de actividades ha salvado vidas

Expresó también que el cierre de actividades no esenciales, derivado del incremento en el número de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, que llevó al Estado de México a semáforo rojo, constituye una medida difícil, pero al mismo tiempo responsable, porque ha permitido salvar vidas.

El mandatario estatal, dijo que su gobierno está consciente del panorama y está en todo momento abierto a escuchar y analizar cada una de los planteamientos y propuestas del sector empresarial, pues lo más importante es encontrar soluciones conjuntas en beneficio de todos, para reactivar la economía y salir fortalecidos.

Cabe mencionar que la ANTAD se integra en el Estado de México por más de 72 cadenas comerciales con más de 5 mil tiendas de autoservicios, departamentales y especializadas que dan empleo para las familias mexiquenses.