ELECCIONES MÉXICO 2021

Gobierno de Tello favorece a candidata Claudia Anaya en Zacatecas

Denunciaron que la candidatura de Claudia Anaya Mota, aspirante de la alianza PRI, PAN y PRD, será respaldada con dinero público, vehículos oficiales y funcionarios estatales

NACIONAL

·
La candidata Claudia Anaya Mota encabeza la candidatura de la alianza entre el PRI, PAN y PRD. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Como parte de la estrategia para favorecer la candidatura de Claudia Anaya Mota a la gubernatura de Zacatecas, el gobierno estatal que encabeza Alejandro Tello, instruyó a funcionarios a apoyarla con dinero público, vehículos oficiales y hasta personal de diferentes áreas.

A través de una reunión virtual, el secretario general de Gobierno, Erick Muñoz, pidió a los funcionarios del gobierno de Zacatecas utilizar todos los recursos posibles para la abanderada de la coalición integrada por el PRI, PAN y PRD.

En el encuentro, en el que participaron unos 60 funcionarios de primer nivel, Muñoz les comentó que "la línea es clara; vamos a apoyar a Claudia porque es la que más nos conviene".

La reunión virtual fue organizada desde el gobierno zacatecano y la encabezó el encargado de la política interior, en la que abordaron el tema del proceso electoral de este año.

Entre los participantes, estuvieron secretarios, subsecretarios, coordinadores de área y directores.

Resalta la participación del coordinador estatal de Planeación, Pablo Pedroza; secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza; subsecretario de salud Alfredo Pacheco y la secretaria de las Mujeres, Adriana Rivero, y  un trabajador del área de ayudantía del gobernador Tello, Ricardo Lamas.

También estuvieron el secretario de Administración, Juan Antonio Ruiz; la secretaria de Educación, Lula de la Rosa; el director del Instituto de Selección y Capacitación, Benito Juárez Trejo.