Enrique Alfaro advierte riesgo máximo por COVID-19 en Jalisco

Clausuran negocios que permiten fiestas clandestinas. Ocupación hospitalaria y casos de cuidado intensivo se dispararon en la entidad

Enrique Alfaro advierte riesgo máximo por COVID-19 en Jalisco
Jalisco tiene récord de 170 muertos confirmados por Covid-19, en un día. FOTO: ESPECIAL

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez advirtió que en la última semana se dispararon los índices de ocupación hospitalaria y enfermos en Cuidados Intensivos a causa del COVID-19. Aunque la positividad en las pruebas aplicadas por el Sistema Radar Jalisco bajó de 48.9 al 43.6%.

“Seguimos en riesgo máximo. Si no lo entendemos así, ponemos en riesgo nuestra vida y la de los demás. No es momento de pasear. Si no es indispensable salir, quédate en casa y, si tienes que hacerlo, respeta las medidas de sanidad. No salgas por el virus y no lo lleves a tu familia”, subrayó Alfaro a través de un mensaje en redes sociales.

jalisco indicadores

Las complicaciones por la enfermedad respiratoria se evidenciaron cuando la ocupación en las camas de las Unidades de Cuidados intensivos pasó del 68.7 al 77.2 %, y en general, la atención en hospitales subió del 54.1 al 61.1 por ciento.

jalisco indicadores

 En la entidad el Botón de Emergencia continúa hasta el próximo 31 de enero. El último reporte de la Secretaría de Salud advierte un nuevo récord, con respecto al número de decesos confirmados en 24 horas, a saber 170.

jalisco

Alfaro lamentó que las fiestas clandestinas en bares, antros e incluso terrazas siguen por lo que las autoridades municipales han obligado a suspender y clausurar los lugares.

“Como si fuera un juego o un capricho, hay quienes no entienden que su irresponsabilidad pone en riesgo la vida de miles. Fiestas clandestinas, bares, antros, negocios u terrazas de eventos han sido clausurados, por toda la ciudad, por no respetar las medidas contra el Covid19”.


Compartir