JALISCO

Coparmex Jalisco celebra decisión de no utilizar las vacunas con fines electorales

La Confederación aseguró que este tema es prioritario

NACIONAL

·
MAYOR CUIDADO.La asociación aseguró que los ciudadanos estarán protegidosCréditos: Foto: Especial

La vacunación contra la Covid-19 es tema prioritario y no debe usarse con fines electorales o políticos y la compra del biológico por parte de las entidades federativas y particulares mejorará el sistema de salud y la economía, señaló la Confederación Patronal Mexicana en Jalisco (Coparmex).

A través de un comunicado, se expuso que durante las últimas semanas, los casos positivos del virus en Jalisco han registrado un incremento exponencial lo cual debe acelerar el plan de vacunación a la población para evitar las pérdida de más vidas a consecuencia de las complicaciones derivadas de esta enfermedad que aqueja a todo el mundo.

Así, en el documento se detalla que la pandemia no solo ha dejado pérdidas irreparables en cientos de miles de familias mexicanas, sino además ha afectado la generación de empleo.

"Tan solo durante 2020 perdimos más de 600 mil empleos, lo que representa que cerca de ocho mil millones de pesos están dejando de llegar a los hogares del país, han cerrado un millón de micro y pequeñas empresas y tenemos un sistema de salud colapsado".

Este organismo patronal, se dijo preparado para colaborar en las estrategias que se emprendan para concretar el plan de vacunación que permita lo antes posible, la aplicación del biológico así como participar en la estrategia del Gobierno Federal que en conjunto con la iniciativa privada, permita garantizar que la vacuna llegará a toda la población.

Por: Mayeli Mariscal