ULTRACONGELADORES

UNAM pone a disposición 20 ultracongeladores para almacenar vacunas anticovid

Universidades han ofrecido al Gobierno ultracongeladores para almacenar las vacunas de Pfizer y BioNTech que están siendo aplicadas en todo el país

NACIONAL

·
Se podrá almacenar hasta tres millones de vacunas.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Universidades han ofrecido al Gobierno ultracongeladores para almacenar las vacunas de Pfizer y BioNTech que están siendo aplicadas en todo el país.

La dosis tienen que estar resguardadas a -70 grados centígrados, por eso la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofreció congeladores para estas dosis.

En un comunicado, la Máxima Casa de Estudios señaló que pondrá a disposición de los Gobiernos Federales y de la Ciudad de México veinte ultracongeladores para ayudar a la campaña de vacunación.

Apoya proceso de vacunación

En total, los congeladores tienen una capacidad de 10 mil 500 litros lo que permitirá almacenar entre tres y cuatro millones de la vacuna. Además, la UNAM señaló que seguirá colaborando en esta campaña de vacunación.

La Universidad cuenta con ultracongeladores en las facultades de Química, Medicina Veterinaria y Zootecnia. Así como en los institutos de Química, Medicina, Investigaciones Biomédicas, Neurobiología o Biotecnología.

Los ultracongeladores podrán permanecer en el lugar a donde arriba la vacuna para así no estar en los planteles universitarios. Sin embargo, necesitan un entorno estable en temperatura y servicio eléctrico.