VACUNA

Sonora pretende comprar vacunas contra Covid-19; empiezan acuerdos con AstraZeneca

El Secretario de Salud aseguró estar en platica con el laboratorio de AstraZeneca para adquirir el biológico de forma particular

NACIONAL

·
Sonora está en pláticas para adquirir vacuna contra Covid-19.Foto: EspecialCréditos: Especial

Apenas unas horas después de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador anunciara que los gobiernos estatales y las empresas privadas podrán adquirir por su cuenta dosis de la vacuna contra el Covid-19 aprobadas por Cofepris, el Gobierno de Sonora anunció que ya se encuentra en pláticas con laboratorios internacionales para adquirirlas.

Fue el Secretario de Salud, Enrique Claussen Iberri, quien anunció a través de su cuenta de Twitter que ya retomaron las pláticas con la farmacéutica AstraZeneca, para la adquisición del biológico.

Para esto, aseguró que se estarán coordinando con el Gobierno Federal, para que todo el procedimiento sea en regla.

La primera vez que se comentó esta posibilidad fue el cinco de enero, cuando se anunció la llegada del primer lote de vacunas a Sonora, donde la propia gobernadora, Claudia Pavlovich anunció que el secretario de salud había comenzado las pláticas para adquirir el biológico por su cuenta.

Por su parte, Enrique Claussen aseguró que pronto habrá noticias alrededor de este tema y pidió estar atentos.

A Sonora ya llegaron y se aplicaron las primeras 14 mil 700 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech, las cuales se aplicaron al personal de primera línea que atienden a los pacientes con Covid-19 en los 32 hospitales estatales.

Y están a la espera del segundo lote que será de siete mil dosis que debe llegar a más tardar el 25 de enero, según el plan nacional de vacunación.