PUEBLA

Puebla analiza la adquisición de vacunas contra la Covid-19

El gobernador señaló que mantienen el respaldo al política anunciada por el gobierno federal

NACIONAL

·
MÁS VACUNAS.Las autoridades locales buscan reducir la tasa de contagiosCréditos: Especial

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que no descartan la posibilidad de adquirir vacunas Covid-19 siempre que sea un proceso legal y conveniente, además de reiterar el respaldo a la política de vacunación implementada por las autoridades federales.

Indicó que la declaración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, esta mañana debe ser analizado de forma clara porque se abre una posibilidad de adquisición de vacunas pero se requiere un estudio profundo.

“El gobierno respalda toda la preparación que para llevar a cabo la vacunación, la relación con las diversas empresas farmaceúticas del mundo para adquirir las dosis, será permanente apoyador de las decisiones federales”, dijo.

Agregó que en caso de que se presente un escenario no se descarta el análisis si fuera legal y comercialmente posible la adquisición de vacunas, aunque se observa una enorme dificultad para lograrlo, pero se podrían canalizar recursos para ellos.

Indicó que se mantendrán pendientes de las indicaciones que se den al respecto a fin de tener al alcance las vacunas para los poblanos.

Asimismo, dijo que si el anuncio genera despliegues o posicionamientos no reflexivos, el plan nacional de vacunación puede sacarse de su orden, por lo que desde Puebla, agregó, se mantendrán con los lineamientos federales.

Barbosa Huerta también comentó que el próximo lunes se darán a conocer los nuevos lineamientos toda vez que se termina el decreto de confinamientos, aunque adelantó que se buscarán mecanismos de “espacios seguros” que permitan con medida cautelosas y sanitarias lograr reducir los niveles de contagios de Covid-19.

“Nosotros estamos preparados para el miércoles con base en un cálculo se pueda bajar el número de casos, pero es impredecible, tiene que verse como un presente que está relacionado con una pasado de desbordamiento social”, explicó.

Por: Claudia Espinoza