COPARMEX CDMX

MAPA: Éstas alcaldías de la CDMX aplicarán la ley seca este fin de semana

El fin de semana que abarca del 22 al 24 de enero se implementará la Ley seca en 8 alcaldías de la Ciudad de México

NACIONAL

·
Las demarcaciones tienen prohibido vender bebidas alcohólicas del viernes 22 de enero al domingo 24. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Con la finalidad de evitar la realización de fiestas, reuniones o concentraciones de personas, el gobierno de la Ciudad de México implementará este fin de semana la suspensión de venta de bebidas alcohólicas en algunas alcaldías de la capital del país, conocida como Ley seca. 

Esta medida se da con la finalidad de contrarrestar los contagios de Covid-19, los cuales se han incrementado durante todo el mes de enero y han puesto en alerta a las autoridades de salud capitalinas, debido a la saturación hospitalaria por la emergencia sanitaria. 

Por ello, y como cada fin de semana, la venta de bebidas alcohólicas queda prohibida en las vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, así como en establecimientos que se instalen temporalmente.

Las alcaldías que aplican la medida 

Aquellos establecimientos que no cumplan con esta medida serán remitidas al Juzgado Cívico. FOTO: Cuartoscuro

De acuerdo con la estrategia que ha implementado el Gobierno de la CDMX la suspensión en la venta de bebidas alcohólicas se dará en ocho de las 16 alcaldía capitalinas. Las demarcaciones que tienen prohibido vender estos productos del viernes 22 de enero al domingo 24 son las siguientes:

  • Álvaro Obregón
  • Azcapotzalco
  • Benito Juárez
  • Coyoacán
  • Cuajimalpa
  • Cuauhtémoc
  • Milpa Alta
  • Venustiano Carranza

Se recuerda que aquellos establecimientos que no cumplan con esta medida serán remitidas al Juzgado Cívico, en donde se les impondrá una sanción de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica, la Ley de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales vigentes en la capital del país.