Hidalgo solicita obtener vacunas de otros países para aplicarlas a la brevedad

El gobernador considera que la capacidad de las entidades deben ser fortalecidas para obtener los inmunizantes

Hidalgo solicita obtener vacunas de otros países para aplicarlas a la brevedad
Pide Fayad que estados puedan obtener vacunas de otros países. Foto: Especial

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, propuso ante sus homólogos de otros estados que las entidades federativas puedan obtener vacunas de otros países para aplicarlas a la brevedad entre la población.

Durante la sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario estatal consideró que debe fortalecerse la capacidad de las entidades para obtener los inmunizantes con la colaboración del gobierno federal.

De acuerdo con Fayad Meneses, se debe fortalecer la cartilla de vacunación por medio de diferentes mecanismos para brindar certeza del control de la pandemia y la movilidad a nivel nacional e internacional.

Agregó que se debe considerar en la Estrategia Nacional de Vacunación al personal de salud que realiza labores de supervisión hospitalaria, así como el proceso de inoculación se realice en los centros de salud con capacidad resolutiva.

Dosis reducida

En Hidalgo se han aplicado más de 10 mil vacunas contra el Covid-19 al personal de salud, sin embargo, debido a la reducción del suministro de dosis se redujo el número de inmunizantes que se recibieron y por ello no terminó la aplicación de todos los médicos y enfermeras del sector salud de la entidad.


Compartir