JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN

Ayúdenos en la tramitología para facilitar la compra de la vacuna COVID-19: Jaime Rodríguez

El gobernador pidió al Presidente ayuda para facilitar la adquisición de la vacuna COVID-19

NACIONAL

·
Agradeció al presidente por las palabras que dio en mañanera sobre la adquisición del medicamentoCréditos: Especial

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador interceder ante la Secretaría de Salud para facilitar la adquisición de la vacuna COVID-19 que planea hacer el gobierno estatal.

“En el caso de Nuevo León, si usted nos ayuda en el trámite de hacernos más fácil la tramitología necesaria, lo entendemos, nosotros consideramos que podemos vacunar a toda la actividad del Ejército, de la Marina de los policías, de los maestros, de todos los que trabajan en la calle, precisamente porque queremos que la actividad económica se dé, para que si los logramos, todos los que trabajan en el tema de seguridad tengan la inmunidad necesaria porque finalmente los necesitamos sanos en la calle”, señaló.

La inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Sabinas Hidalgo, el gobernador Rodríguez Calderón expresó su agradecimiento al presidente por permitir que los gobiernos locales y empresas privadas  puedan adquirir la vacuna, y adelantó que habrá coordinación con el gobierno federal.

“Quiero finalmente decirle presidente, muchas gracias por su comentario de hoy en la mañana, eso nos facilita enormemente. Felicidades y enhorabuena, nos permite a nosotros trabajar, de una manera más veloz en la búsqueda de la solución para poder salvar vidas mucho más rápido, y yo quiero de externarle un aplauso por eso presidente, tiene usted nuestra aprecio en ese sentido éramos nada más que no tengamos dificultades en el tema de la burocracia que siempre sucede”, indicó.

Rodríguez Calderón señaló que en Nuevo León se avanzó “siempre pensando que usted nos iba a dar la autorización, hemos estamos en contacto con los laboratorios del mundo”.

Por Paris Alejandro Salazar