AMLO llama alcahuetes y paleros a organismos autónomos de transparencia

El presidente López Obrador llamó alcahuetes y paleros a los organismos no gubernamentales encargados de cuidar la transparencia en el país

AMLO llama alcahuetes y paleros a organismos autónomos de transparencia
López Obrador llamó alcahuetes y paleros a los organismos autónomos de transparencia FOTO: Guillermo O´Gam

En la Conferencia mañanera de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a hacer mención sobre los organismos no gubernamentales que se encargan de cuidar la transparencia de nuestro país. 

En su encuentro con los medios de comunicación, AMLO acusó a los institutos de transparencia y otros organismos autónomos, de fungir como "alcahuetes y paleros" de actores políticos de los gobiernos neoliberales.

El titular del Ejecutivo insistió en que su gobierno puede cumplir y atender solicitudes de transparencia sin la intermediación de organismos autónomos, como el INAI. Para ello, aseguró que se pueden agregar las funciones a otras dependencias de su gobierno. 

 

"Son parte de un esquema de simulación"

 López Obrador aseguró que muchos de esos organismos forman parte de un esquema de simulación en la rendición de cuentas y para la corrupción. Además, acusó que algunos de los consejeros de dichos organismos llegan a percibir salarios de hasta 300 mil pesos mensuales. 

"Son organismos alcahuetes, es fuerte lo que estoy diciendo pero, son paleros. Entonces ya, acabar con la simulación. No tenemos que estar pagando por un organismo que sirve para esconder prácticas corruptas", dijo.

 


Compartir