ALFONSO DURAZO

Alfonso Durazo pide que las autoridades revisen la fuente de sus ingresos; invita a otros políticos a hacer lo mismo

El precandidato para el gobierno de Sonora aseguró que todos los políticos deben seguir su ejemplo

NACIONAL

·
PIDE QUE LO INVESTIGUEN.El político se comprometió a ser transparente con la ciudadaníaCréditos: Especial

Alfonso Durazo, aspirante a la gubernatura de Sonora firmó públicamente un documento que permitiría que cualquier autoridad investigue el origen de sus recursos económicos. Esto, dijo, servirá como una estrategia de transparencia y además permitirá que la ciudadanía no tenga dudas al respecto de esta situación. 

El político invitó a sus adversarios y a sus colegas de partido a realizar este mismo compromiso para promover que no haya dudas sobre la calidad moral de este sector. Además de esto, se comprometió a que este tipo de actos se convierta en ley para romper con lo que calificó como "la herencia de corrupción que tanto daño ha hecho en el Estado”.

Con esto, el sonorense aseguró que podrán conocerse sin obstáculos sus recursos económicos, fondos en cuentas bancarias y toda actividad empresarial, y profesional donde tenga participación y representación legal.

El exsecretario de seguridad a nivel federal llamó a este documento “Manifiesto de Solvencia Moral e Integridad Pública” y aseguró que lo sujeta a sí mismo a una declaración en la que reconoce que sus pertenencias no tienen un origen ligado a actividades ilícitas y además que cumple con sus obligaciones fiscales, ni omisiones con relación a las autoridades. 

Otro de los aspectos que menciona es que el aspirante asegura que sus ingresos económicos corresponden a su sueldo y además que autoriza por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Comisión Bancaria y de Valores (CNBV) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) y a la autoridad que así lo quiera, a la comprobación de la información que se aporta.